Gracias al convenio firmado con la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guías-Intérpretes

La UCLM incorporara interpretes de la Lengua de Signos en sus centros

20/06/2003

La UCLM incorporara interpretes de la Lengua de Signos en sus centros

20/06/2003

La vicerrectora de Alumnos de la UCLM, Cándida Gutiérrez y la presidenta de la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guías-Intérpretes (FILSE), Mª. Remedios Sánchez, han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración para apoyar a los alumnos de la Universidad con problemas auditivos.
Gracias al mismo, la Universidad de Castilla-La Mancha, según ha manifestado Cándida Gutiérrez, incorporará la prestación de servicios de interpretación de Lengua de Signos en sus diferentes facultades y escuelas, a fin de eliminar las barreras de comunicación de las personas con discapacidad sensorial auditiva.
Este nuevo servicio, continuó la vicerrectora, se enmarca en el programa de atención y apoyo a los alumnos discapacitados que la Universidad está llevando a cabo, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que, desinteresadamente ayudan a los estudiantes tanto en sus actividades académicas como en las cotidianas.
Por su parte, FILSE asesorará a la UCLM sobre las líneas de actuación y selección de intérpretes de Lengua de Signos para los alumnos, en función de los estudios universitarios, el curso y el tipo de servicio (examen, clase directiva, consulta en departamento, cursos, etc...).
Aunque la Federación contará con todos sus asociados a nivel nacional para la selección del intérprete, considerará la vinculación del mismo a la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Remedios Sánchez mostró su satisfacción por la colaboración con la Universidad para apoyar a los alumnos con déficit auditivo y elogió el espíritu abierto y solidario de la institución académica, sobre todo en una época en la que se celebra el Año de la Discapacidad.