Para prácticas de alumnos

16/06/2003

la UCLM firma un convenio con FEDA y la Camara de Comercio

16/06/2003

El decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Nicolás García Rivas, junto a los presidentes de la Confederación de Empresarios (FEDA) y de la Cámara de Comercio e Industria, Artemio Pérez y Vicente Muñoz, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas, por parte de los alumnos del centro, en empresas y departamentos vinculados a ambas instituciones.
Según comentó el decano la Facultad, a parte de la enseñanza que imparte, se vuelca en satisfacer la demanda de inserción laboral de sus alumnos, de ahí que organice anualmente el Master en Práctica Jurídica y facilite la realización de prácticas en empresas como un vehículo de acercamiento al mercado de trabajo”. Nicolás García Rivas destacó el talante colaborador del empresariado albaceteño con la Universidad y añadió que “desde que las prácticas externas se llevan a cabo, tanto la respuesta del empresario como la del alumno, es altamente positiva”. Por último destacó que los alumnos de Derecho y los de Gestión y Administración Pública (las dos titulaciones que se imparten en la Facultad), salen cada vez más preparados para afrontar con éxito su aventura laboral.
Este convenio contempla que los alumnos han de tener, al menos, el 50 por ciento de sus créditos aprobados para poder realizar las prácticas. Esto es algo que subrayó el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que catalogó las prácticas como “el mejor camino para que los estudiantes tengan una relación directa con la empresa y empiecen a resolver problemas de ámbito jurídico.
En la actualidad más de 100 alumnos se encuentran en formación en distintas empresas, organismos, despachos y entidades financieras albaceteñas. Su período de prácticas es de 3 a 6 meses y, como señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Muñoz, “ésta formación sirve para fomentar el desarrollo de Albacete y su provincia y para que las iniciativas emprendedoras de los alumnos puedan llevarles, incluso, a crear sus propias empresas”.
Por último, el vicedecano de Prácticum de la Facultad de Derecho, Javier Vecina, señaló que la forma de acceso a las prácticas es mediante una solicitud en la que los alumnos expresan sus predilecciones y, una vez valorada, se tramita con la empresa para gestionar la relación. Vecina también dijo que se cuenta con más plazas que demandas de los alumnos y destacó el compromiso social por parte de la Universidad y los empresarios de Albacete con la rúbrica de este convenio.