El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Han participado 50 alumnos

Concluye el Curso sobre la Gestion del Turismo Cultural y de Ciudad celebrado en Cuenca

02/07/2003
Share:

Concluye el Curso sobre la Gestion del Turismo Cultural y de Ciudad celebrado en Cuenca

02/07/2003


El análisis del compromiso que tienen las empresas del sector turístico con la calidad y la explicación de uno de los casos prácticos de la gestión de un proyecto de Turismo cultural como es el Camino de Santiago ponían fin al Curso de Verano de la UCLM “Retos y oportunidades en la gestión del turismo cultural y de ciudad”, que se ha venido celebrando en Cuenca desde el lunes.
Estos temas fueron abordados por Víctor Gorga, Director general de Leo Partners y Francisco Canela, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. La última sesión de este Curso, el primero programado en la capital conquense, contó también con la intervención de Ana Portela, Consultora independiente, que habló de las promoción y la comercialización de un producto turístico cultural.
Dirigido por el profesor de la UCLM, Miguel Ángel Gómez y la Gerente de la Fundación Cuenca Ciudad de Congresos, Claudia Sevilla, en este encuentro se ha tratado de exponer y profundizar en las posibilidades que el turismo cultural ofrece, así como en las estrategias y las herramientas de gestión necesarias para aprovechar al máximo esta posibilidad. Un Curso de gran importancia y transcendencia en una región como es Castilla-La Mancha que bien puede presumir de contar con dos Ciudades patrimonio de la Humanidad.
Para ello, se ha contado con especialistas en la materia que han dado su visión sobre el turismo cultural y de ciudad desde distintos puntos de vista: la comercialización de productos, el comercio en los cascos históricos, las marcas turísticas, los retos, la gestión turística...
En este Curso se han matriculado más de cincuenta alumnos entre estudiantes universitarios, profesionales del sector y personas interesadas en la gestión de empresas en general y en particular en la gestión turística cultural.

Más actualidad