Tiene servicio de préstamo de los fondos de la UCLM

Mas de 50.000 usuarios acudieron a la Biblioteca del CEU de Puertollano en el primer semestre

29/07/2003

29/07/2003

Más de 50.000 usuarios acudieron, durante el primer semestre del año, a la nueva Biblioteca del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha. El mes de junio, con un total de 17.534 usuarios, fue el que mayor demanda tuvo, tanto en su horario de mañana como de tarde, principalmente, debido a los exámenes.
No obstante, los usuarios de este Centro no sólo son estudiantes de Puertollano sino de toda la comarca, además de investigadores, profesores y ciudadanos, quienes pueden solicitar sus carnet sin necesidad de estar matriculado en ninguna carrera, de hecho, un total de 4000 personas de la región cuentan ya con el carnet de Bibliotecas de la UCLM.
La Biblioteca del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, al igual que las Bibliotecas de los distintos campus, ha mantenido un horario especial durante los meses de mayo y junio, a fin de prestar un mayor y mejor servicio a los usuarios. Un servicio que se seguirá dando durante todo el mes de agosto, ya que la Biblioteca permanecerá abierta en horario de mañana, de 9 a 14.00 horas, hasta el 25 de agosto. A partir de esta fecha y hasta el 20 de septiembre, de nuevo para facilitar a los jóvenes un lugar de estudio, habrá un horario especial de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Esta Biblioteca, inaugurada el pasado mes de noviembre con motivo de la puesta en marcha del propio edificio que la alberga, cuenta con más de 200 puestos de lectura, de ellos, 50 tienen conexión a Internet, lo que supone una apuesta importante por parte de la UCLM para acercar las nuevas tecnologías no sólo a los estudiantes sino también a todos los ciudadanos.
La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios todos los recursos bibliográficos impresos y electrónicos de la UCLM y oferta servicios como el Préstamo Interbibliotecario, Préstamo Intercampus, y adquisición de material bibliográfico recomendado en la línea de las bibliotecas universitarias más avanzadas. Esto significa que los usuarios podrán tener acceso y solicitar el libro deseado independientemente del campus donde esté ubicado, -la UCLM dispone de más de 650.000 volúmenes-, así como a los fondos de las Bibliotecas de otras Universidades e instituciones.
Esta Biblioteca está atendida por dos profesionales y tres becarios quienes no sólo se encargan de atender al público sino también de tareas propias de documentación y catalogación.
Situada en la planta baja, fácilmente comunicada con el exterior, cuenta con sala de lectura general, hemeroteca, sala de trabajo en grupo, aula de acceso a Internet, y acceso múltiple a la consulta de recursos electrónicos.