En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ubu Teatro participa en el I Encuentro Universitario Itinerante de las Artes Escenicas de la Universidad Carlos III

07/07/2003

07/07/2003

La compañía albaceteña “Ubú Teatro Universitario”, dirigida por Paco Redondo y vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha participado este fin de semana en el UNITÍNERE (Encuentro Universitario Itinerante de Artes Escénicas) que se ha celebrado en el marco de los cursos de verano que la Universidad Carlos III de Madrid organiza en Villablino (León) entre el 1 y el 9 de julio. UNITÍNERE es un encuentro itinerante de teatro universitario, en el que se representan obras de teatro en seis pueblos de la zona del valle de Laciana y Babia (León) y se realizan jornadas de debate entre grupos de 12 universidades españolas.
Miembros de “Ubú Teatro” participaron en ponencias y mesas de trabajo, intercambiaron experiencias y ofrecieron a los asistentes talleres de formación.
“Ubú Teatro Universitario” viajará hasta Olimpia (Grecia) el próximo mes de agosto para participar en el V Congreso Mundial de la AITU (Asociación Internacional de Teatro Universitario) de la que es miembro desde 2002. El director del grupo, Paco Redondo, ofrecerá allí la conferencia titulada “Universidad versus Teatro”.
El grupo también ha sido invitado a participar, en septiembre próximo, en la “Bienal Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud” en la localidad de Beja, Portugal.
Ubú Teatro Universitario es una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha y reconocida como entidad de carácter social. Los fines del grupo pasan por la realización de manifestaciones artísticas que guarden relación con las artes escénicas y la consolidación de un grupo de teatro universitario entre el alumnado de la Universidad. Entre sus principales actividades destaca la formación (con cursos de interpretación, dramaturgia y de oratoria), actividad que se realiza a través del Aula de Teatro Universitario en el Campus de Albacete. Además, organiza desde hace tres años el Festival de Teatro Universitario en Albacete.