Sexo con "seso" para los universitarios toledanos

II Jornada de Sociologia: "Sexualidad en el siglo XXI", organizada por AUTO

21/02/2003

II Jornada de Sociologia: "Sexualidad en el siglo XXI", organizada por AUTO

21/02/2003

Bajo el aviso “recomendamos poner en práctica los conocimientos adquiridos”, los universitarios toledanos van a disfrutar de un striptease, talleres prácticos, y proyección de películas, este es el contenido lúdico de la primera Semana Universitaria de la Sexualidad, que la Asociación Universitaria de Toledo AUTO ha organizado del 24 de febrero al 2 de marzo.
Para ilustrar a los asistentes, el lunes 24 de febrero, a las 11 de la mañana, se instalarán unos Stands informativos en San Pedro Mártir y, a las cuatro de la tarde, se podrá disfrutar de unos talleres prácticos que, previa inscripción, expondrán el modelo empírico a desarrollar en las charlas posteriores. El día 25 martes, los asistentes podrán escuchar un monólogo “picante” en el Patio del Tesoro de San Pedro.
Pero, como no todo puede ser práctica y, las jornadas se enmarcan en el entorno universitario, serán Timoteo Martínez, decano de la Facultad de Derecho, Agustín García, vicerrector del campus de Toledo y Alejandro Navarro, presidente de AUTO, quienes inaugurarán el miércoles 26 de febrero la II jornada de Sociología, en la que el profesor Gracía Bresó, antropólogo de la UCLM hablará de la sexualidad en las diferentes sociedades.
Tras la intervención de Bresó, habrá una mesa de testimonios en la que intervendrán representantes de Bolo-Bolo, la presidenta de Transexuales y José Antonio Jiménez, capellán de la Universidad, quienes expondrán sus puntos de vista respecto a la sexualidad. Manuel Castellanos, experto universitario en drogas informará a los alumnos sobre las relaciones, no siempre buenas, entre el sexo y la salud.
Para la tarde, a las cuatro, está prevista la proyección de la película americana American Pie, donde los jóvenes estadounidenses dan rienda suelta a sus hormonas; a las seis y media el profesor Serrano Piedecasas, catedrático de Derecho Penal de la UCLM diseccionará las causas penales en las que el sexo actúa de catalizador o se convierte en protagonista.
El colofón de las jornadas, tras la clausura oficial el día 26 a las ocho de la tarde, lo pondrán dos profesionales del baile erótico, y es que los asistentes podrán disfrutar de un Striptease en la Cervecería La Estación. La organización recomienda que el viernes, sábado y domingo posterior “se pongan en práctica los conocimientos adquiridos para que no se olviden.”
Estas jornadas tienen el soporte económico y cuentan con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Delegación de Alumnos del Ciencias Jurídico Sociales y la Caja de Castilla-La Mancha.