El Rector y el Presidente firmaron un acuerdo

05/02/2003

La Diputacion de Ciudad Real financiara el CIPE

05/02/2003

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara de Ciudad Real han firmado un protocolo adicional al convenio marco de colaboración ya existente a fin de promover la puesta en marcha del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM (CIPE). La Diputación aportará 84.000 euros.
Este Centro, que ya existe en Albacete, gracias a la colaboración de otras instituciones, tiene como objetivo formar y asesorar a los alumnos de cara a su inserción en el mundo laboral.
De Lara destacó que esta iniciativa partió de la propia Diputación en función de las conversaciones mantenidas con la vicerrectora de Alumnos y con el propio rector. Tras señalar que recientemente han quedado disueltos los Patronatos Universitario y de Relaciones Laborales, dependientes de la institución provincial y que vinculaban entrañablemente a la Diputación y a la UCLM, “hemos estado buscando y encontrando fórmulas interesantes de colaboración entre ambas, cristalizándose en la puesta en marcha de este servicio de orientación al empleo, algo que le preocupa y ocupa a la Diputación y que en la Universidad ha encontrado receptividad, porque fue una idea que surgió al unísono en base a unas iniciativas existentes ya en otros Campus como el de Albacete, que nos sirvió de referencia”.
El Rector la importancia de este Centro, el apoyo de la Diputación y el hecho de que sirva no solo de centro de formación e información laboral para los jóvenes de Ciudad Real sino para los de toda la región que se han trasladado a este campus a estudiar.
La vicerrectora de Alumnos, Cándida Gutiérrez, la necesidad de la existencia de este Centro “puesto que existe inquietud por parte de los jóvenes en cuanto a la posibilidad o no de encontrar empleo, creímos necesario crear un servicio de este tipo que les dé por lo menos cierta seguridad y confianza, que sepan que la Universidad continua preocupándose de ellos y que lo que quiere es asesorarles, informales, orientarles y mediar en la búsqueda de empleo”.
En este acto estuvo también la directora del CEPI, María Ángeles Alcalá.