En virtud del convenio marco suscrito hoy entre el vicerrector de investigación de la UCLM y el presidente del Colegio

La Universidad Regional y el Colegio Oficial de Podologos de Castilla-La Mancha colaboraran en actividades de I+D

19/02/2003

19/02/2003

El vicerrector de Investigación de la Universidad Regional, Francisco José Quiles, y el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco Manuel López Barcenilla, han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar trabajos y actividades, de interés mutuo para ambas partes, relacionadas con la investigación y el desarrollo (I+D). Este convenio, cuya entrada en vigor se produce ahora, será válido por un período de un año, aunque será prorrogable por anualidades sucesivas en caso de que las partes así lo consientan.
Para el seguimiento de este convenio ha quedado constituida una comisión mixta que se reunirá, al menos, una vez al año, a fin de elaborar informes, programar el seguimiento del convenio y realizar propuestas para el desarrollo de las actividades. Tal comisión estará compuesta, además de los firmantes, por el miembro del Colegio de Podólogos, José Luis Juan, y el decano de la facultad de Medicina de la UCLM, José Juiz.
La firma de este convenio viene a reflejar uno de los fines básicos de la Universidad, que es el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural y social de la región. De esta forma, la institución académica unirá sus esfuerzos al Colegio de Podólogos para trabajar en actividades de I+D que sean de trascendencia económica y científica para Castilla-La Mancha, utilizando conjuntamente los equipos y los medios instrumentales necesarios para la realización de los estudios.