El Vicerrector Ernesto Martínez y el presidente del CEEI, León Triviño firman un convenio

La UCLM y CEEI fomentaran la creacion de empresas y empleo y la formacion de alumnos en Europa

28/01/2003

28/01/2003

Fomentar la creación de empresas y de empleo, mediante el apoyo a la realización de proyectos empresariales de carácter innovador, y promover las nuevas tecnologías y el desarrollo de la sociedad de la información son algunos de los objetivos que se recogen en el convenio de colaboración firmado por el Vicerrector Primero y de Política Académica de la UCLM, Ernesto Martínez y presidente de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación, Juan Antonio León Triviño. Un convenio, destacó el Vicerrector, que muestra el compromiso de la Universidad por involucrarse en el ámbito empresarial y con la realidad social que le rodea.
Martínez Ataz, tras palabras de elogio a León Triviño “por estar en todas las iniciativas importantes para Ciudad Real y la región”, indicó que no se trata de un convenio más sino de una colaboración fundamental en el que se buscará el apoyo en proyectos que supongan la creación de empresas innovadoras, se facilitará la formación a jóvenes emprendedores mediante la realización de jornadas y cursos de motivación, y se potenciará la realización de prácticas para los alumnos de la Universidad regional tanto en las empresas relacionadas con el CEEI en el ámbito español como en Europa.
Además, en el convenio se contemplan otras actuaciones como utilización de instalaciones, la puesta en marcha de un programa anual de jóvenes emprendedores, bolsa de trabajo, la colaboración de empresas en proyectos fin de carrera, proyectos de investigación y aplicación de prototipos de estudios llevados a cabo en el seno de la Universidad...
“Es un convenio que nos compromete y que dejará de tener valor si en un año no hemos sido capaz de desarrollarlo”, afirmó Martínez Ataz.
El presidente del CEEI destacó la simbiosis que desde el primer momento las empresas han buscado con la Universidad, y cómo la institución académica se ha ido integrando en la pequeña y mediana empresa de nuestra provincia, a través de sus titulados,“muchos ya empiezan a dirigirlas”, afirmó León Triviño. Este hecho, dijo, se debe a la manera de entender la UCLM el tejido empresarial y a su esfuerzo.
El CEEI es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como fines de interés general encomendados el fomento, la promoción y desarrollo de la actividad económica, social y de investigación del ámbito empresarial.