Formada por más de 200 penalistas de distintos países, se creó tras la II Guerra Mundial

El Rector de la UCLM, presidente de la Societe Internacionale de Defence Sociale

18/01/2003

18/01/2003

El Rector dela Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo Zapatero, ha sido elegido recientemente, en su condición de catedrático de Derecho Penal, presidente de la Societé Internacionale de Defence Sociale.
Luis Arroyo sustituye en el cargo a la presidenta honoraria de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Francia, Simone Rocés.
Esta Sociedad científica agrupa a más de 200 penalistas de la Universidad, de la Magistratura y del Foro de todos los países de Europa, América y Japón. Fundada tras la II Guerra Mundial, por los penalistas Marc Ancel, presidente del Tribunal Supremo Francés y Filipo Gramatica, criminólogo italiano, para impulsar la idea de la resocialización de los delincuentes y de un derecho penal de la prevención del delito.
Esta Sociedad tiene Estatuto de entidad consultiva de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.
El mandato es de cuatro años en los que los objetivos de la Sociedad se centrarán en hacer frente a las políticas llamadas de tolerancia cero y de excesos de criminalización manteniendo la defensa del Derecho Penal como ultima ratio y de un sistema de beneficios penitenciarios y de penas que se correspondan con la cultura penal humanista.