Fue uno de los fundadores del Partido del Trabajo y está muy vinculado al gobierno de Lula da Silva

El profesor brasileno Flavio Benitez hablo de la situacion de su pais en la E. de Relaciones Laborales

29/01/2003

29/01/2003

El profesor brasileño de Derecho del Trabajo, Flavio Benítez, ha impartido, en el edifico "Melchor Cano" del campus de Albacete la conferencia titulada “Estado Social en Brasil y Desarrollos Posibles”, que ha sido organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. La actualidad del tema a tratar (Brasil ha cambiado recientemente su Gobierno y se enfrenta a una incertidumbre social y económica), ha hecho que la Escuela haya programado esta ponencia dirigida a sus alumnos y a los profesionales relacionados con los temas laboral y social
El profesor ha planteado la charla teniendo en cuenta los ejes principales en la política del nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva. Para ello ha expuesto los cuatro puntos que marcan los objetivos del partido del gobierno y que, en este orden, son: la lucha contra el hambre, la reforma de la seguridad social, la reforma tributaria y, por último, la reforma laboral. Flavio Benítez, cuyas perspectivas de ocupar un cargo en el gobierno de Brasil son más que probables, dijo: “no es que se le de poca importancia al tema laboral, lo que ocurre es que hay una gran ausencia de cultura de diálogo en mi país, por lo que es más urgente luchar por otras prioridades, y la reforma laboral puede abordarse con más fuerza en un futuro”.
Benítez imparte clase en la Universidad alemana de Bremen aunque, en Brasil, ejerció como abogado del Sindicato del Trabajo en la ciudad de Sao Paulo y fue uno de los fundadores- junto a un grupo de intelectuales y activistas sociales- del Partido del Trabajo, que lidera el presidente Lula. El profesor realiza su doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha participado en los cursos de Posgrado en Derecho, organizados por la UCLM, que fueron clausurados el pasado viernes en Toledo.