Asistió el Rector y la Embajadora de Polonia

La obra "Polonia y Espana ante el futuro de la Union Europea", de la UCLM, se presento en Madrid

18/12/2003

18/12/2003

La Embajada de la República de Polonia y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha organizaron en Madrid, el acto de presentación del libro Polonia y España ante el futuro de la Unión Europea. Este trabajo, de radiante actualidad, ha sido coordinado por el profesor de la Facultad de Humanidades de Albacete, José Luis González; por el politólogo Rubén Darío Torres Kumbrián; por la también politóloga polaca, Joanna Grodzka y por la embajadora de la República de Polonia en España, la catedrática Grazyna Bernatowicz.
Dicha presentación tuvo lugar en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, actuando como anfitrión el director de la oficina española del ejecutivo comunitario, José Luis González Vallvé quién destacó la oportunidad del libro y la necesidad de editar este tipo de trabajos que sirven para estrechar lazos bilaterales, en este caso entre países como España y Polonia.
El Rector de la UCLM, Enrique Martínez Ataz, se sumó a esta presentación y durante su intervención hizo especial hincapié en la necesidad que países como España o Polonia tienen en progresar adecuadamente hacia la adaptación al nuevo espacio de enseñanza superior universitaria que se está diseñando para Europa, destacando el esfuerzo que la UCLM está haciendo en este sentido.
El libro presentado en Madrid aglutina reflexiones de los protagonistas políticos del actual proceso de ampliación y de académicos de gran prestigio, entre ellos el catedrático de Derecho Administrativo y director del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, Luis Ortega que también participó en este acto con una ponencia en la que resaltó la importancia de dar mucho más protagonismo a la ciudadanía en la construcción europea que se está llevando a cabo.
El libro se define como una obra pluralista y europeísta, integrada por reflexiones de autores polacos y españoles, incluidas las del actual secretario general de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores, Alfonso Dastis quién en su intervención volvió a resaltar la oportunidad de esta publicación. Además, en la sala de la Comisión Europea, también se dieron cita, entre otros, los embajadores del Reino Unido y Austria, en España, el vicerrector del Campus de Albacete, de la UCLM, Antonio Roncero, el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Carmelo Blanco y el nuevo vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad regional.