Fue Secretario General y Vicerrector del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales

Eduardo Espin, catedratico de Constitucional, ha sido nombrado magistrado del Tribunal Supremo

24/04/2003

24/04/2003

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-la Mancha, Eduardo Espín, ha sido nombrado recientemente magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Con este nombramiento, por parte del Consejo General del Poder Judicial, Espín ocupa la vacante dejada por Jorge Rodríguez Zapata, actualmente magistrado del Tribunal Constitucional.
El catedrático de Derecho Constitucional ha accedido a esta plaza por el turno de juristas de reconocida competencia con más de 15 anos de experiencia profesional.
Eduardo Espín, nacido en Murcia en 1952, es Licenciado en Derecho, diplomado en Sociología Política y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense. Obtuvo la cátedra de Derecho Constitucional en 1983 en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde estuvo hasta 1987. Desempeñó el puesto de Letrado del Tribunal Constitucional desde enero de ese mismo año hasta septiembre de 1991, fecha en la que se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
Ha sido presidente de la Asociación de Letrados del TC desde el 97 al 2000 y, en el ámbito académico, ha desempeñado también los cargos de Director del Departamento de Derecho Político de la Universidad Autónoma de Barcelona, Vicedecano de Profesorado y Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, desempeñó distintos puestos en el equipo rectoral de la UCLM, primero como Secretario General desde 1995 hasta el 2000 y desde esta fecha hasta el 2002 como Vicerrector del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales.
Por otro lado, hay que destacar que es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y varios libros entre los que destacan “Azaña en el poder, el partido de Acción Republicana”, “Lecciones de Derecho Político”, “El Régimen Constitucional Español y “Derecho Constitucional”.