Puede consultarse en la dirección http://www.uclm.es/bits/

La Revista de Trabajo Social, Bits, dedica su cuarto numero a los discapacitados

28/04/2003

28/04/2003

La Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus de Cuenca dedica el cuarto número de su Revista Digital Bits (Boletín Informativo de Trabajo Social) a la discapacidad. Con la publicación de este especial, la Escuela ha querido participar en las actividades que se están celebrando con motivo del Año Europeo de Discapacidad.
El número recoge artículos sobre educación, formación, servicios sociales y empleo. También incluye una reflexión sobre la justicia y un novedoso proyecto de adaptación de las aulas de la Universidad a alumnos invidentes, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por último, como viene siendo práctica habitual, incorpora en sus páginas información bibliográfica, enlaces y distintas convocatorias relacionadas con el Año Europeo de la Discapacidad.
Bits es, posiblemente, la primera revista digital de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social de España. Desde su aparición ha venido publicando artículos sobre Inmigración, Voluntariado, Participación ciudadana en Salud, Servicios Sociales, Exclusión, Intervención social con mujeres, Servicios sociales en el medio rural, protección social de la Dependencia, Inserción Sociolaboral, así como noticias de interés académico y profesional. Asimismo, en sus páginas se difunde el Proyecto que obtuvo el I Premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, convocado en colaboración con la Obra Social y Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca.
La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca viene editando su revista digital (Bits) desde comienzos del año 2002. El Boletín Informativo de Trabajo Social (Bits), nació como un proyecto abierto a la reflexión. Desde un planteamiento rigurosamente académico Bits pretende interesar a profesores, investigadores, profesionales y alumnos de Trabajo Social, Servicios Sociales, Ciencia Política, Sociología, Derecho, Economía, Historia, Psicología Antropología y un largo etcétera.