Se ha celebrado en el campus de Albacete

Los Universitarios siguen demostrando su repulsa ante la Guerra con una cacerolada

09/04/2003

09/04/2003

El Campus Universitario de Albacete, como viene siendo habitual en las últimas semanas, ha vuelto a vivir hoy miércoles, 9 de abril, una nueva expresión de rechazo ante la guerra por parte de un grupo de estudiantes. Los jóvenes, provistos de cacerolas, sartenes y otros útiles de cocina, se ubicaban en la Plaza del Vicerrectorado para hacer oír sus instrumentos en favor de la paz. Los participantes han permanecido sentados en el suelo por espacio de 20 minutos como medida de protesta por los acontecimientos sucedidos en Irak en las últimas semanas.
Este acto espontáneo, surgido de los propios estudiantes, se une a otras actividades llevadas a cabo por los jóvenes, de forma pacífica y dialogante, para mostrar su rechazo ante el conflicto bélico. Con este mismo propósito, en la madrugada del lunes al martes de la pasada semana, casi un centenar de alumnos participaron en charlas, recitales de poesía y mesas redondas en torno al tema de la guerra, en un “Encierro Universitario por la paz” celebrado en la Facultad de Humanidades, y el pasado miércoles casi dos centenares de estudiantes formaron una cadena humana como medida de protesta por el ataque al pueblo irakí.