El Premio será recibido por Pedro Cerrillo, director del Servicio de Publicaciones El diseño y maquetación ha sido realizado por el C.I.D.I

La UCLM recibe un Premio al Mejor Catalogo Editorial

30/09/2002

La UCLM recibe un Premio al Mejor Catalogo Editorial

30/09/2002

El Servicio de Publicaciones de la UCLM ha sido galardonado con el Premio al Mejor Catálogo Editorial en la convocatoria de los V Premios a la Edición del Libro Universitaria en España, que otorga la Asociación de Editoriales Universitarias en España (AEUE). Se da la circunstancia de que esta es la primera vez que la AEUE convoca esta modalidad dentro de sus premios.
Pedro Cerrillo, director del Servicio de Publicaciones de la UCLM, será el encargado de recoger el Premio el próximo día 2 de octubre, en el transcurso de la Feria Internacional del Libro LIBER 2002, que tendrá lugar este año en Barcelona.
No es la primera que la AEUE premia a la UCLM. En el año 2000 la Colección Escuela de Traductores recibió el premio en la modalidad de Mejor Colección.
El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura, Francisco Darío Villanueva, presidente de Red de Bibliotecas Universitarias, Magdalena Vicente, directora general de CEDRO y Germán Santana, miembro de la Junta Directiva de AEUE, decidió premiar a la Universidad de Castilla-La Mancha en la categoría de Mejor Catálogo Editorial por la tipografía utilizada, la claridad en la distribución de la información y por la elegancia y prestigio de la cubierta.
También fueron premiadas las universidades de Cantabria, Valencia, Zaragoza y Pontifica de Comillas con los premios a Mejor Monografía, Mejor Edición Electrónica, Mejor Colección y Mejor Coedición con una Editorial Privada, respectivamente.
La Asociación de Editoriales Universitarias, fundada en 1987, nació con el objetivo fundamental de fomentar las relaciones entre las editoriales universitarias. Además de ser un foro de debate y de intercambio de conocimiento y de experiencias, constituye una fía importante de difusión de la producción editorial. En la actualidad está integrada por 50 asociados que, a pesar de responder a modelos estructurales, organizativos y políticos diferentes, trabajan, desde esta plataforma conjunta, para conseguir transmitir la elevada calidad científica de las publicaciones universitarias.