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El campus de Albacete acogerá el III Curso de especialista en esta materia

La UCLM formara especialistas en tecnologia digital

19/09/2002
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La UCLM formara especialistas en tecnologia digital

19/09/2002


La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, ha organizado el “III Curso de especialista en Economía y Derecho de la Tecnología Digital” que, en esta nueva edición, se impartirá en el campus de Albacete.
Destinado a titulados universitarios, está dirigido por la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, Águeda Esteban y el catedrático de Derecho Civil, Ángel Carrasco, con la coordinación académica del profesor Pascual Martínez Espín.
Entre sus objetivos destaca preparar a futuros especialistas en las áreas económica y jurídica, dentro del ámbito de la tecnología digital.
El enorme desarrollo tecnológico de los últimos años, unido a la globalización de los mercados, son dos de las características más destacables de la llamada “sociedad de la información”, que ofrece en todo el mundo un sinfín de oportunidades de trabajo siempre y cuando exista un personal cualificado que pueda satisfacer las demandas del mercado.
Precisamente, debido a las ofertas de esta Nueva Economía y a la reducida formación tecnológica y empresarial que existe en muchas zonas geográficas, la Universidad de Castilla-La Mancha pretende contribuir a la formación digital y la generación de profesionales que puedan adaptarse a este nuevo marco económico y jurídico de la tecnología digital. Para ello, la Universidad contará, además de con sus profesores, con profesionales de la administración pública, empresas nacionales y prestigiosos despachos jurídicos como Gómez Acebo & Pombo, Telefónica, Alcatel España, MRM Directing, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones...
Este Curso, que será patrocinado por empresas de Albacete, como Electrosur y Grupo Pañaloú, se ha estructurado en 8 módulos, con un total de 180 horas lectivas. En el primer módulo se hará una introducción práctica a las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el que se abordarán cuestiones relativas al uso del correo electrónico, piratería en Internet y comercio electrónico. El segundo, se dedicará a la regulación de las telecomunicaciones, sus órganos reguladores, régimen disciplinario y protección de datos, para pasar a un tercer módulo centrado en la nueva economía y la estrategia empresarial en el que se analizarán cuestiones de globalización económica, estrategias de las empresas virtuales y recursos humanos.
Los módulos cuarto y quinto se centrarán, respectivamente, en la propiedad intelectual y el comercio electrónico, haciendo hincapié en las creaciones musicales en Internet, la propiedad intelectual, el régimen de protección de datos, las tiendas virtuales, los contratos con consumidores o los dispositivos de creación de firma, entre otros muchos temas. El marketing y la publicidad en Internet centrará el sexto módulo y, en los dos últimos, se profundizará en los modelos de negocio y mercados de valores y en la fiscalidad, protección penal y responsabilidad jurídica.
Los distintos módulos se desarrollarán entre enero y junio del próximo año, los jueves y viernes por la tarde.
Toda esta información se puede consultar en la web de la UCLM, www.uclm.es.

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