Los exámenes se desarrollan el 16, 17 y 18 de septiembre

16/09/2002

2017 alumnos se estan examinando de Selectividad

16/09/2002

Un total de 2017 alumnos, procedentes del distrito universitario de Castilla- La Mancha, han comenzado esta mañana las pruebas de Selectividad, exámenes que continuarán los días 17 y 18. De dicho total, 1977 proceden de Bachillerato LOGSE mientas que solo 50 son de COU.
Las pruebas han comenzado con normalidad sin que haya que destacar ningún incidente, ha confirmado el Coordinador de las mismas, el profesor Félix Ureña.
Según datos facilitados por el Vicerrectorado de Alumnos, los matriculador por campus son:
LOGSE:
Albacete 506
Ciudad real 653
Cuenca 204
Toledo 437
Talavera 167
Total: 1967
COU:
Albacete 16
Ciudad Real 8
Cuenca 5
Toledo 17
Talavera 4
Total 50
Como en ediciones anteriores, se ha establecido un tribunal único, presidido por el profesor Pablo Cañizares, con diez sedes, 3 en Albacete, (Edificio Benjamín Palencia, Facultad de Derecho y Escuela de Magisterio) 3 en Ciudad Real (Aulario A y B y Facultad de Letras) 1 en Cuenca (Edificio Melchor Cano) 2 en Toledo (Fábrica de Armas A y B) y 1 en Talavera (Centro de Estudios Universitarios).
La corrección de las pruebas tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre por lo que ya el domingo podrán consultarse las notas a través de Internet, telefonía móvil y mediante tecnología WAP. Las notas llegarán a los Centros el lunes.
Recordar, que tras las modificación del Real Decreto 1640/1999 aplicada ya el curso anterior, la calificación definitiva para el acceso a estudios universitarios se obtendrá del 40% de la calificación global de la prueba y el 60% de la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato.
También el estudiante podrá solicitar la doble corrección de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, o también reclamar ante la Comisión organizadora de las pruebas.