Se están celebrando actividades en los campus

La UCLM se une a la celebracion del Erasmus un millon

29/10/2002

La UCLM se une a la celebracion del Erasmus un millon

29/10/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Cooperación Internacional y con motivo de la celebración de un millón de participantes en el programa Erasmus en este curso académico, está organizando con los estudiantes que escogieron destino esta Universidad regional distintas actividades en los distintos campus. En Albacete y Ciudad Real, los alumnos tuvieron una divertida Fiesta Gastronómica, con desgustación de distintos platos típicos de los diferentes países elaborados por los propios alumnos. Las Fiestas concluyeron con una enorme tarta. En el Campus de Cuenca, el 30 de octubre, se va a hacer un encuentro de pintura, ya que la mayoría de alumnos Erasmus cursan Bellas Artes. A ellos, y a los españoles que quieran acompañarles, se les pedirá que realicen un dibujo inspirándose en el logo y su experiencia. La Fiesta Grastronómica se repetirá en Toledo, en la Facultad de Humanidaes, el jueves.
Otra de las iniciativas que se ha puesto en marcha desde la institución académica es la elaboración de un recetario internacional. Los interesados puedes hacer llegar sus recetas a la dirección electrónica oci.ciudadreal@uclm.es. En la web de la Universisidad, www.uclm.es, ya se puede consultar exquisitos platos desde el salmorejo cordobés al caldo txalpeño o los gnocchi di cuneo. No faltan tampoco el hígado a la veneciana, la paella, o ricos postres como tiramisú o la receta de la felicidad.
De este millón de estudiantes Erasmus, alrededor de 130.000 son españoles. Desde la Agencia Nacional Española Erasmus, y para unirse a las celebraciones de la Comisión Europea, se ha organizado un concurso literario y otro fotográfico en el que podrán participar aquellos estudiantes españoles que han disfrutado una estancia Erasmus desde que se creó este programa en 1987. El tema de los trabajos tendrá que ser "La experiencia Erasmus".