Gracias al sistema de teleenseñanza IG-CLASS de InfoGLOBAL S.A.

La UCLM recibe eb directo Via Satelite las sesiones de Tecnimar-2002

17/10/2002

La UCLM recibe eb directo Via Satelite las sesiones de Tecnimar-2002

17/10/2002

Durante estos días se viene celebrando en La Coruña las Jornadas de las Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap-2002 (15-18 de octubre de 2002), organizado por el Ministerio de Administraciones Publicas que este año tiene como lema "Administración Electrónica: Transformando el Servicio Público". En estas jornadas las distintas Administraciones, central, autonómicas y locales, muestran sus más avanzadas realizaciones en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como soporte de la gestión interna y de los servicios públicos para
ciudadanos, organizaciones y empresas.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe en directo vía satélite las sesiones principales del congreso en la Escuela Superior de Informática (Ciudad Real) a través del sistema de teleenseñanza IG-CLASS de InfoGLOBAL S.A.
La UCLM e InfoGLOBAL suscribieron a principios de este año un acuerdo marco con objeto de desarrollar un Centro Mixto de I+D en Telecomunicaciones y Aplicaciones Multmedia (CITAM), donde las plataformas de teleenseñanza de última generación constituyen uno de los objetivos básicos. Dicho Centro Mixto, hoy totalmente operativo,
extiende su actividad de I+D, además del campo de la teleenseñanza, en áreas tales como el tratamiento imagen y telecontrol para sistemas de televigilancia avanzados, desarrollo de sistemas distribuidos en entornos Linux y sistemas integrados (voz+datos+imagen) sobre redes IP multiservicio.
Con esta colaboración, la Escuela Superior de Informática ha consolidado un importante grupo de trabajo en áreas de investigación aplicada en el campo de las telecomunicaciones, con una clara orientación industrial, habiéndose dotado de una moderna infraestructura de comunicaciones y aplicaciones multimedia.
Las sesiones del congreso Tecnimap-2002 pueden seguirse en una sala de la Escuela Superior de Informática.