La Universidad de Castilla-La Mancha, UNICEF, "Save the children"y la Junta de Comunidades participan en la organización

La Escuela Universitaria de Magisterio acoge un curso sobre las politicas de infancia y los derechos de los ninos

22/10/2002

22/10/2002

El pasado lunes, 21 de octubre, dio comienzo, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, el curso titulado “Una ciudad para los niños: políticas locales de infancia”, que se celebrará hasta el próximo jueves con la participación de profesores, urbanistas, miembros de las asociaciones organizadoras y representantes políticos. El curso está dirigido por la profesora de la Escuela de Magisterio de la UCLM, Carmina Belmonte y cuenta con la coordinación de Francisco Delgado, en representación de “Save the children”.
La inauguración de este foro corrió a cargo del director de la Escuela, Pedro Losa, que estuvo acompañado por representantes de la organización y por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell. Precisamente fue el primer edil quien abrió el turno de intervenciones con la ponencia titulada “La ciudad y los niños y las niñas” para, a continuación, tomar la palabra la directora del curso que expuso su ponencia sobre el ámbito local y el espacio para los niños.
Dirigido a alumnos universitarios y a técnicos especializados en bienestar social, servicios de infancia y colectivos implicados, este curso pretende debatir sobre las políticas públicas encaminadas a que los niños y adolescentes encuentren un medio urbano que garantice sus derechos y facilite sus potencialidades. Su celebración viene justificada por la organización actual de las ciudades que, con su tráfico, comercio y ladrillos, se han convertido en núcleos productivos que ignoran, en muchos casos, las necesidades de espacios públicos, zonas de juego y lugares de encuentro que demandan los niños.
La jornada de mañana, miércoles, dará comienzo a las 17:00 horas y se centrará en el tema “Espacio urbano y necesidades de la infancia”. Contará con las intervención de Marta Torrado de Castro, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia y, tras un coloquio, tomará la palabra, Paz Romero, presidenta de la Red Local a favor de los derechos de la Infancia y la adolescencia y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.