Organizado por el grupo poético “La Confitería” y la Facultad de Humanidades, por tercer año consecutivo

El poeta Miguel D/Ors, en el Ciclo "Cinco poetas en Otono" en Humanidades

23/10/2002

El poeta Miguel D/Ors, en el Ciclo "Cinco poetas en Otono" en Humanidades

23/10/2002

El ciclo poético “Cinco Poetas en Otoño”, que organizan de forma conjunta la Universidad de Castilla-La Mancha y el grupo “La Confitería”, vuelve el jueves, 24 de octubre, a las aulas universitarias, con la presencia del escritor Miguel D’Ors, que ofrecerá un recital a las ocho de la tarde, para dar lectura a una selección de sus obras y para compartir con el público asistente una tertulia poética. Tras la participación, en semanas anteriores, de Luis García Montero y de Juan Antonio González Iglesias, con Miguel D’Ors se llegará al ecuador de este ciclo en el que aún quedan por recitar José Manuel Caballero Bonald, que lo hará el jueves próximo, y Joan Margarit, el día 7 de noviembre.
Miguel D’Ors nació en Santiago de Compostela en 1946. Hijo del jurista Álvaro D’Ors y nieto del escritor Eugenio D’Ors, cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra, doctorándose en 1973. Actualmente es profesor de Filosofía Española en la Universidad de Granada, ciudad donde reside. Como investigador ha publicado varios libros y una considerable cantidad de artículos, en su mayor parte relativos a temas de poesía española contemporánea, con especial atención a la figura y la obra de Manuel Machado.
Ganador del Premio Nacional de la Crítica por el libro de poemas “Curso superior de ignorancia”, figura en varias antologías que intentan resumir lo mejor de los últimos 25 años de poesía en España, como “El último tercio del siglo (1968-1998) Antología consultada de la poesía española”. En otra antología, Luis García Martín dice de D’Ors que “reivindicó el autobiografismo, el coloquialismo y la emoción cuando no estaban de moda, pero no es un poeta directamente confesional: su sabiduría técnica, su perfecto conocimiento del oficio tienen pocos equivalentes en toda la historia de la literatura española”.
Su última obra “Hacia otra luz más pura”, está considerada por muchos críticos como la mejor de toda su producción, aunque después ha aparecido una antología de todos sus libros en la editorial sevillana “Númenor”.