Se presentará un Manifiesto contra la vulneración de los derechos humanos de la mujer

Comienza la Semana Cultural del Campus de Toledo

15/11/2002

Comienza la Semana Cultural del Campus de Toledo

15/11/2002

La Delegación de Alumnos del Campus de Toledo ha organizado, del 18 al 23 de noviembre, su Semana Cultural con el objetivo fundamental de integrar al colectivo de alumnos, el más numeroso de la comunidad educativa, en la vida universitaria de un modo más activo. Además pretenden fomentar el ocio, la cultura, la diversión y la apertura de la Universidad a la sociedad.
Los alumnos, con la celebración de la Semana, quieren, también, transmitir una serie de valores fundamentales, entre los que se encuentran, la igualdad entre los distintos seres humanos del planeta, especialmente la sensibilización contra la discriminación de la mujer; las conductas saludables por medio de las actividades deportivas y otro tipo de actividades lúdicas, el respeto a lo diferente y a otras culturas, el respeto a la pluralidad ideológica y la búsqueda del entendimiento por medio de las asociaciones como instrumentos para fomentar la participación estudiantil dentro de la universidad.
Para ello desarrollarán un manifiesto contra la violencia y la vulneración de los derechos humanos de la mujer, que será presentado el día 18 y contará con la presencia de Shapiri Hakami, presidenta de la Asociación de Mujeres Afganas en España, que será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la Semana.
Otras actividades que se han programado son un Ciclo de Cine Universitario, que será inaugurado por el director de cine Josetxo San Mateo y el actor Unax Ugalde y en el que se pondrá especial interés en el cine europeo; rutas nocturnas por la ciudad, conciertos de blues, humoristas, actividades deportivas, juegos... Además, durante esta semana los universitarios tendrán acceso gratuito a todos los museos de la provincia.
La Semana culminará con la celebración del “Día Grande de la UCLM” los días 22 y 23 de noviembre, en el que los alumnos de todos los Campus de la Universidad se desplazarán a Talavera de la Reina para participar en distintas actividades, entre las que destacan los conciertos del cantante venezolano Carlos Baute , del grupo La Unión y de la artista talaverana Vanesa Cortés.
En la organización de la Semana Cultural han colaborado el Vicerrectorado de Toledo, la Junta de Comunidades, la Asociación de Alumnos de Toledo (AUTO), la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU), la Unión Progresista de Estudiantes de Castilla-La Mancha (APE) y la Secretaría Regional de Juventud y Mujer de CC.OO.