Mediante consultorías gratuitas que se llevarán a cabo por expertos de la Universidad y de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Universidad Regional ayudara a jovenes emprendedores a crear sus propias empresas

28/11/2002

28/11/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General y del vicerrectorado de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, ha puesto en marcha, por primera vez, el programa UCLM-Emprende, cuyo principal objetivo es el de promover y contribuir a la creación de empresas en la región, sobre todo de base tecnológica. Con este fin, la Institución Académica ha tenido ya un primer acercamiento a los alumnos y personas interesadas, que se ha materializado en la celebración de unos talleres de creatividad e ideas emprendedoras impartidos recientemente en el Campus de Albacete.
Precisamente ha sido en la clausura del taller de ideas emprendedoras, celebrado ayer miércoles, 27 de noviembre, en el IDR (Instituto de Desarrollo Regional) del Campus de Albacete, donde el vicerrector de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, Ernesto Martínez Ataz, ha declarado el propósito de la Universidad por implicarse en el desarrollo económico e industrial de la región. Para lograrlo, el vicerrector dijo que “nos hemos asociado con la EOI (Escuela de Organización Industrial), que aportará su experiencia, y contamos también con la colaboración de nuestro catedrático de Organización de Empresas, Juan José Jiménez, con cuyo apoyo conseguiremos formar a los emprendedores e inseminar la cultura de la creación de empresas a alumnos, licenciados y aquellos interesados en emprender su propio negocio”.
Tras la celebración de los dos talleres previos, se ha abierto el plazo de inscripción para el tercero y último, orientado a todas aquellas personas que tengan una idea de empresa pero que carezcan de las herramientas de gestión necesarias para desarrollarla. El taller comprende un período lectivo de 13 módulos en el que se verán aspectos relacionados con el marketing, los recursos humanos, el marco jurídico, la fiscalidad, las ayudas locales, etc. Posteriormente se realizará un seguimiento por parte del director del proyecto, que resolverá las dudas puntuales y medirá el avance del plan de negocios y, finalmente, se ofrecerán consultorías de apoyo a fin de clarificar aspectos concretos de los proyectos.
Todo ello encaminado a la creación real de una empresa a partir de la elaboración de un plan previo, contando para ello con un equipo de consultores que ayudará a los nuevos empresarios en su iniciativa y que aportará su experiencia de más de 9 años en escuelas de negocios. Así la Universidad quiere dar sentido económico a las ideas que tengan los jóvenes, siempre y cuando sean proyectos viables y cuenten con la elaboración de un plan de empresa que ofrezca la solvencia necesaria para la puesta en marcha.
Las personas interesadas en este taller, que comenzará a primeros de diciembre, en horario de tarde, podrán solicitar más información en el teléfono 926 295 300 ext. 2069, que es la Fundación General de la UCLM.