Entregados los Premios Fin de Carrera a alumnos de Ingeniería Química

18/11/2002

Entregados los Premios Fin de Carrera a alumnos de Ingenieria Quimica

18/11/2002

Los alumnos de la titulación de Ingeniería Química, Cristina Castellanos, Juan Pedro Pérez y Antonia Fúnez han sido los ganadores de los Premios 2001/02 a los mejores trabajos Fin de Carrera del título de Ingeniero Químico, convocados por el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, con el patrocinio de las empresas Befesa, Repsol-YPF y Aquagest.
El V Premio Befesa al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería Medio Ambiental ha correspondido a Cristina Castellanos por su trabajo “Diagnóstico ambiental de una empresa minera dedicada a la fabricación de áridos y hormigón. Por su parte, Juan Pedro Pérez, con el proyecto “Optimización a escala de planta piloto de un proceso de intercambio iónico para la eliminación de metales tóxicos”, ha obtenido el II Premio Repsol-YPF al mejor proyecto relacionado con la Ingeniería de Procesos y, por último, el II Premio Aquagest al mejor proyecto relacionado con el Tratamiento de Aguas ha recaído en Antonia Fúnez, por “Tratamiento de efluentes de industrias de mecanizado y fundición de metales mediante técnicas de microfiltración y ultrafiltración”.
A estos premios, que están dotados con 600 euros cada uno, podían participar los alumnos de la citada ingeniería bien a iniciativa propia, bien a propuesta de sus tutores, así como los estudiantes que hubieran obtenido matrícula de honor en cualquiera de las tres convocatorias correspondientes al curso académico 2001-2002.
El jurado, que estuvo presidido por el catedrático de Ingeniería Química y vicerrector de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial de la UCLM, Antonio de Lucas, hizo entrega de los premios el pasado día 15 en el transcurso de los actos organizados con motivo de la festividad de San Alberto Magno.