También se dieron a conocer los ganadores del I Certamen de Relato Breve Han sido organizados por la Escuela Superior de Informática con motivo de Santa Tecla

Entregados los Premios del I Certamen de Monologos

28/11/2002

Entregados los Premios del I Certamen de Monologos

28/11/2002

Los monólogos “Más nuevo y mejor” de Elena Díaz, alumna de la Facultad de Letras y “Los Hiper” de José Antonio Cruz, estudiante de Informática, han sido los ganadores del I Certamen de Monólogos organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de la celebración de Santa Tecla, patrona del Centro.
Por su parte, José Agustín Durán, alumno de Informática, fue merecedor de un accésit por su monólogo “La triunfomanía”.
Al certamen concurrieron diez monólogos de estudiantes de distintos centros del Campus. La presentación de los mismos tuvo lugar ayer, en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática, en el transcurso de un acto que fue presentado por la actriz Marta González de Vega, monologuista y guionista del Club de la Comedia.
“Ser uno mismo”, “Pintura Moderna”, “25 Cumpleaños”, “Las Navidades, esas fechas”, y “Ejem...¿informáticos”, fueron algunos de los monólogos que fueron representados. Tras la puesta en escena de los mismos, el jurado emitió su fallo. Un jurado que estuvo compuesto por Juan Carlos López, director de la E.S. de Informática, Fernando Terán, secretario de la Escuela, Fernando Rincón, profesor, Pedro Baeza, alumno y Marta González de Vega, del Club de la Comedia.
Premios I Certamen de Relato Breve
En el mismo acto se dieron a conocer los ganadores de I Certamen de Relato Breve, organizado, también, por la Escuela de Informática. A este certamen, que como el anterior estaba abierto a todo el personal de la Universidad, se presentaron 34 relatos.
Los ganadores del mismo han sido José Ángel Sánchez, PAS de la Facultad de Medicina, por su relato El naúfrago, que recibió el primer premio y Ángel Luis González, alumno de la E.S de Informática que recibió el accésit por el relato No me dejes escapar.
Dada la alta calidad de los textos presentados, el jurado, que estuvo compuesto por Macario Polo, en representación del director, Concepción Avilero, profesora, Fernando Terán, secretario de la Escuela, Julián Andrés, alumno y Carmen Muñoz, profesora de la E.U. de Magisterio de Cuenca, seleccionó nueve títulos que se publicarán en un libro recopilatorio que editará la Escuela de Informática y en el que también se recogerán los monólogos presentados a concurso.
Los organizadores destacan la gran acogida de estas iniciativas, que han sido posibles gracias al apoyo de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca y de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real y esperan la continuidad de las mismas en años sucesivos.