La muestra podrá visitarse hasta el viernes en el edificio “Benjamín Palencia”

La pintura de Inaki Tovar en la Facultad de Humanidades de Albacete

11/11/2002

La pintura de Inaki Tovar en la Facultad de Humanidades de Albacete

11/11/2002

Esta semana concluye, en la Facultad de Humanidades de Albacete, la muestra de pintura del artista albaceteño Iñaki Tovar, que expone una colección de obras realizadas en los últimos años, sobre todo en este 2002, y en las que predominan sus acrílicos sobre tabla y tintas sobre papel. Naturaleza, fachadas de edificios, el mar, objetos de uso cotidiano,... todo cabe en el pincel de este joven de 26 años que, lejos de otorgar un mensaje a sus cuadros, prefiere buscarles soluciones : “mi mensaje es no tener mensaje”, afirma.
El decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Carmelo Blanco, que inauguró recientemente la exposición, dice de él que “este lugar privilegiado de lo humano que quiere ser nuestra Facultad, se engalana con la muestra fecunda de la obra y la vida, del trabajo e ilusiones de Iñaki Tovar Picazo...Nos enseña a ver en el fondo del cuadro la sutil presencia silenciosa del espíritu que habla y, a la vez, se esconde a quien lo busca. Lo que el genio creador se ha esforzado con tesón y temblor por atrapar y exponer gozosamente”.
El autor afirma que un paisaje es el marco donde los hombres proyectan sus estados de ánimo y ha escrito : “Pintar una calle, un campo o un mar es filtrar la naturaleza por nuestros ojos cansados de no ver lo que sueñan”. “Las inquietudes y los sueños de un hombre caben en una nota musical, en un zapato de baile o en el gesto del pincel”.
La muestra de Iñaki Tovar podrá contemplarse hasta el próximo viernes, 15 de noviembre, en el pasillo central del edificio “Benjamín Palencia.