La Hermandad de Donantes realiza extracciones en las instalciones universitarias desde hace 8 años

Decenas de universitarios donan sangre en el campus de Albacete

21/11/2002

Decenas de universitarios donan sangre en el campus de Albacete

21/11/2002

Un año más, y con este son 8, un equipo médico de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete se ha desplazado hoy miércoles, 20 de noviembre, hasta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para llevar a cabo una de las dos extracciones anuales que realiza en la Universidad, y que generalmente se produce en marzo y noviembre. La unidad móvil ha permanecido durante todo el día en el citado centro, a cuyas dependencias han acudido más de un centenar de alumnos, junto a profesores y personal de administración y servicios del campus de Albacete.
Según comentó el doctor Ramón Luján, médico del Banco de Sangre, “la expectativas se han cumplido debido a la buena acogida por parte del público que, al finalizar la jornada de mañana, había rebasado la cifra de 110 donaciones”. Otro de los aspectos que destacó fue la presencia de nuevos donantes universitarios, de hecho más de un cincuenta por ciento acudía por primera vez a la extracción, lo que supone una renovación muy importante y necesaria para el banco de sangre, pues, según dijo el doctor “los jóvenes de hoy son los donantes de mañana”.
La hermandad, que se desplazará a Villarrobledo el próximo sábado, realiza una importante labor por los centros educativos, en los que trata de informar, asesorar y orientar en materia de donaciones. Gracias al éxito que obtienen y a la colaboración ciudadana, hacen posible que el banco de sangre de Albacete disponga de unidades extra que cubren las necesidades de la provincia y que incluso se destinan a otros hospitales de Castilla-La Mancha y otras comunidades.