Tras el convenio firmado por el decano Carmelo Blanco, y el presidente de la fundación, Roberto Arcos

Alumnos de Humanidades realizaran practicas en FUDECU

11/11/2002

Alumnos de Humanidades realizaran practicas en FUDECU

11/11/2002

El decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Carmelo Blanco, y el presidente de la Fundación para el desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), Roberto Arcos, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de los alumnos del centro universitario, en régimen de prácticas, a las dependencias de la citada fundación. De esta forma, los estudiantes podrán compaginar su formación académica, asistiendo regularmente a clase, con la realización de tareas formativas, que les servirán de experiencia de cara a su incorporación al mercado laboral.
La dedicación del alumno a las prácticas no superará, en su dedicación, al 50 por ciento del tiempo íntegro que constituye el curso académico y sus tareas en la fundación serán supervisadas por un encargado de prácticas de FUDECU y por un profesor del centro, que actuará como tutor durante la permanencia del estudiante en la organización cuchillera.
En concreto, según comentó Roberto Arcos, la fundación tiene por delante una importante labor de catalogación e identificación de piezas para el próximo museo de la cuchillería que se instalará en la capital, a lo que hay que sumar la organización de su biblioteca con todos los textos y documentos que posee. Esta labor, así como la colaboración en la organización de actividades culturales organizadas por FUDECU, y un concurso fotográfico anual, puede ser la que desarrollen en los próximos meses los alumnos de Humanidades que se incorporen a esta fundación.
Tanto la Facultad como la Fundación, creen positivo el aprovechamiento del potencial humano y los recursos disponibles para la realización de actividades científicas, culturales, técnicas y artísticas para la formación integral de los alumnos. Por ello, como viene siendo habitual en los últimos años, la Facultad de Humanidades rubrica convenios de colaboración con empresas, organismos e instituciones públicas o privadas con el fin de que sus alumnos realicen prácticas orientadas al ejercicio de actividades profesionales.