Promovido por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura (CEPLI)

Encuentro con Laura Gallego, ganadora del Premio "Barco de Vapor", en el Club Universitario de Lectura

15/05/2002

15/05/2002

El Club Universitario de Lectura, que organiza el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura (CEPLI) de la Universidad de Castilla La Mancha, recibirá el día 16 de mayo, a las 19,30 horas, en la sede del CEPLI (Facultad de Educación y Humanidades), a la escritora Laura Gallego, ganadora de la última edición del prestigioso Premio El Barco de Vapor de literatura infantil, con su novela La Leyenda del Rey errante.
La novela, cuya edición se presentará a los miembros del Club Universitario de Lectura ese mismo día, ha podido ser leída gracias a la colaboración de Ediciones SM que ha proporcionado al Cepli copias del original.
Laura Gallego es una joven escritora valenciana, nacida en 1977, licenciada en Filología Hispánica y ganadora con anterioridad de este mismo premio con otra novela de corte histórico, Finis Mundi. En esta novela, estructurada a la manera de un largo viaje, la autora se propuso ponernos en contacto con la realidad de Europa un milenio después de que se produjera la muerte de Cristo: las incursiones árabes en la Península Ibérica, el dominio vikingo en el norte, la división de la iglesia católica romana o la supervivencia de las religiones paganas bajo el poder creciente del catolicismo. En ese complejo marco, el monje Michel y sus compañeros deberán llevar a cabo una arriesgada misión.