Se inaugura el día 14 de marzo

13/03/2002

El CEU de Talavera celebra una Jornada sobre busqueda de empleo

13/03/2002

El Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, en colaboración la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), ha organizado las “I Jornadas sobre Formación, Orientación Laboral y Autoempleo”, dirigidas por Javier García Mérida, coordinador de ABEM y APEU.
La inauguración de las mismas tendrá lugar el14 de marzo, a las 9.45 horas y correrá a cargo del vicerrector del Campus, Agustín García Rico, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás y el director del CEU, Pedro Jiménez.
El objetivo de las mismas es transmitir al universitario los conocimientos para buscar empleo, manejo de herramientas de búsqueda de empleo, internet, psicotécnicos...
Además, este tipo de proyectos tienen como misión fundamental fomentar y potenciar el autoempleo, como vía laboral alternativa, para el joven universitario con espíritu empresarial.
Las Jornadas se abrirán con un módulo teórico de búsqueda de empleo, a cargo de Isidoro Gómez, coordinador de OBEM, en el que se tratará el proceso de selección, elaboración de curriculum y carta de presentación. Seguirá un módulo de búsqueda de empleo práctico en el que se realizará una sesión de psicotécnicos y dinámica de grupos.
Otros temas a tratar serán, “La formación en el siglo XXI”, “Ayudas para la creación y puesta en marcha de la empresa”, “La reforma laboral y fiscal” y “Juventud y planes de empleo”.
Además se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán distintos empresarios de Talavera en la que hablarán sobre sus experiencias.