Organizado por el Seminario de Economía Cuantitativa de la UCLM y Patagon Internet Bank

Curso Avanzado de Inversion en el CEU de Talavera

14/03/2002

Curso Avanzado de Inversion en el CEU de Talavera

14/03/2002

El Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina acoge desde mañana, viernes 15 y los días 20 y 21 de marzo, un “Curso Avanzado de Inversión”, organizado por el Seminario de Economía Cuantitativa de la UCLM y Patagon Internet Bank y dirigido por los profesores de la UCLM, Iván Martín y Álvaro Hidalgo.
El presente curso pretende ser una plataforma de aprendizaje que ponga a disposición de los alumnos los conocimientos y herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de las operaciones de inversión financieras, usando las nuevas tecnologías de banca on-line, dentro de las diferentes opciones que los mercados ofrecen. De esta forma alcanzarán la correcta capacitación para intervenir como componentes del mercado, tanto desde el punto de vista de inversionistas, individuales y empresariales, como parte del mercado a nivel corporativo y empresarial. El curso se presenta como base de los conocimientos de las tecnologías de la información y comunicación disponibles en la actualidad que permiten la maximización de la eficiencia como componentes del mercado.
El programa previsto se ha estructurado en tres bloques que se abordarán en cada una de las sesiones que conforman el mismo. El primero tratará la banca on line, origen, características y ventajas frente a la banca off line, seguridad, sus productos de inversión y los fondos de inversión. En la siguiente se tocarán los planes de pensiones y el unit linked.
La última jornada estará dedicada a la bolsa y a Patagon: el hipermecado de la banca on line.
Todas las conferencias, que comenzarán a las 11.00 horas, serán retransmitidas por videoconferencia al resto de los campus.