El Rector ha firmado un convenio con el Director General de la Fundación

07/03/2002

MAPFRE convoca dos becas de investigacion para titulados de la UCLM

07/03/2002

El Rector de la UCLM, Luis Arroyo y el Director General de la Fundación MAPFRE, José Ángel Fernando Pablo, han firmado un convenio marco de colaboración y cooperación para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de seguridad e higiene, principalmente.
Fruto de este convenio y como primera iniciativa, la Fundación MAPFRE convocará dos becas de investigación entre los titulados de la Universidad regional. Según explicó José Ángel Fernando, estas becas estarán destinadas al desarrollo de dos trabajos que abordarán, por un lado, la problemática de la higiene industrial en el ámbito de la enseñanza universitaria, y por otro, la seguridad y la enseñanza superior.
Estas becas, que tendrán una duración de un año, estarán dotadas con 8.654 euros, cada una, y contarán con el apoyo de un equipo técnico. El objetivo, añadió el Director General de la Fundación MAPFRE, será la divulgación de estos trabajos y su posible aplicación en distintos ámbitos.
En el convenio también se concreta el desarrollo de actividades de formación e información para los profesionales de ambas entidades y personas interesadas; el intercambio de documentación científica y técnica y de publicaciones relacionadas con las áreas de Salud y Seguridad; el intercambio de plazas gratuitas para actividades formativas y la colaboración en las campañas de Seguridad Vial programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.
La vigencia del convenio marco será de 4 años prorrogables por periodos de igual duración, mediante el acuerdo de ambas partes. Además, para el fomento, seguimiento y evaluación del mismo se creará una Comisión Mixta formada por seis miembros, tres en representación de cada una de las entidades firmantes.