En el curso han participado 50 alumnos

11/03/2002

Clausuradas las Jornadas sobre la Construccion en la Politecnica de Almaden

11/03/2002

Las “Jornadas sobre la Construcción”, que desde el pasado mes de febrero se han venido celebrando en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, con el fin de completar la formación de titulados y alumnos en materias específicas que profundicen en el conocimiento de distintas tecnologías tanto en el terreno de la Construcción industrial como civil, fueron clausuradas recientemente con gran éxito de participación y calidad de los ponentes.
En el acto de clausura, que corrió a cargo del Director de la E.UP.A, Luis Mansilla, el Director del Curso José Tejero, el Presidente de la Asociación de Antiguos. Alumnos Luis Ángel Úbeda, el Presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios José Ángel Úbeda y Emiliano Almansa en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Almadén, se puso de manifiesto el interés despertado entre los 50 alumnos matriculados que han podido profundizar en los problemas técnicos que puede encontrar cualquier ingeniero relacionado con la construcción.
El curso, que ha tenido un carácter práctico, ha contado con profesorado procedente de las empresas más importantes del sector, como HILTI, ARLITA-OPTIROC, URALITA, BETTOR MBT, HISPALYT, ICT, CYPE INGENIEROS, VINCA, BLOCOTELHA, BOMBAS ABS, SIEMENS y ASTRON.
La organización del curso se ha llevado a cabo desde el Área de Mecánica de los Medios Continuos y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén CEOE-CEPYME, la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real APEC, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Almadén, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real y la Caja Castilla-La Mancha.
La Asociación de antiguos alumnos de la EUPA pretende, con estas iniciativas, mejorar la formación de titulados y alumnos en disciplinas que demanda el mercado de trabajo, por lo que continuará con la organización de estas actividades y con el fin, además, de satisfacer la demanda de los alumnos.