El rector inaugura, por videoconferencia, el stand de la UCLM

La UCLM, presente en el VII Salon del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2002

12/03/2002

12/03/2002

Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha estará presente en el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2002, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, del 13 al 17 de marzo. En esta edición, la séptima, la inauguración oficial correrá a cargo de Su Alteza Real la Infanta Elena, a las 10.30 horas.
Por su parte la Universidad de Castilla-La Mancha procederá a la inauguración de su stand con la videoconferencia que se establecerá, mañana día 13, a las 12.00 horas, entre el rector de la Universidad desde el Rectorado y nuestro stand en Madrid, en el que estarán presentes el gerente de la UCLM, José Luis González, el director general de Enseñanza Universitaria, Ignacio Gavira y el director académico del Vicerrectorado de Alumnos, José Antonio Moreno.
Como en ediciones anteriores la Universidad de Castilla-La Mancha acude a la Feria con un stand de 32 metros cuadrados con un diseño abierto y participativo con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de nuestra Universidad a todos los asistentes a la misma, así como las ventajas de la UCLM respecto a otras Universidades, que son, entre otras, la relación más personalizada con el alumno, la apuesta por las nuevas tecnologías y la puesta a disposición de los estudiantes a través de las Aula de Informática y la posibilidad de practicas en empresas e instituciones. Para ello el stand de la UCLM ofrecerá folletos y videos informativos, información en el propio stand sobre titulaciones, notas de corte... Además, se establecerán conexiones por videoconferencias con los distintos campus y centros de la Universidad en las que se dará cuenta de los estudios que ofrece la misma.
El grueso de visitantes a esta feria lo constituyen fundamentalmente estudiantes de Secundaria que necesitan disponer de una información clara a la hora de decidir sobre su futuro universitario. También acuden alumnos universitarios que contemplan la posibilidad de trasladar su expediente a otra universidad, así como alumnos que ya han finalizado sus estudios y se interesan por cursos de especialización, másters y doctorados.