Se desarrolla del 11 al 13 de junio en la Escuela de Traductores de Toledo

10/06/2002

El disenador marroqui Said Messari imparte un Taller sobre Caligrafia arabe

10/06/2002

El pintor, diseñador y calígrafo marroquí, Said Messari va a impartir en la Escuela de Traductores de Toledo un Taller de Caligrafía Árabe, que se desarrollará del 11 al 13 del presente mes.
Este Taller, que se enmarca en el programa de enseñanza de lengua árabe, ha sido organizado por la citada Escuela en colaboración con el centro de Estudios Juan de Mariana, de la Diputación Provincial de Toledo.
Las clases, en las que se han matriculado una treintena de alumnos, se impartirán en sesión de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.
Said Messari colabora con la Escuela de Traductores de Toledo desde hacia varios años, de hecho es el autor del diseño de la cartelería de distintas actividades organizadas por este Centro.
Nacido en 1956, en Tetuán (Marruecos), Messari inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal, licenciándose en 1982 por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 se incorpora al Taller de Grabado “Repro-Art” en Madrid y en el 88 forma parte del Taller de Grabado y Serigrafía “Graphic-Atelier”. A partir de 1992 crea su propio Taller. Ha participado en numerosos certámenes, encuentros y congresos de artes prácticas y recibido distintos premios.