DESARROLLARÁN SU ACTIVIDAD EN CIUDAD REAL Y PUERTOLLANO

Cincuenta alumnos de Enfermeria recibiran formacion practica en atencion a drogodependientes

03/06/2002

03/06/2002

Cincuenta estudiantes de Enfermería realizarán un período de formación práctica en los centros de Atención a Drogodependientes de Ciudad Real y Puertollano a partir del próximo curso. Esta iniciativa posibilitará que los alumnos completen sus conocimientos teóricos en el área de Drogodependencias, una disciplina que se imparte desde hace dos años en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real.
La incorporación de esta nueva oferta de formación práctica para los universitarios ha sido posible en virtud del convenio suscrito por el vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Ángel Collado, y la delegada provincial de Sanidad, Ángela Sanroma. Esta última explicó que los alumnos recibirán una formación integral en materia de atención a drogodependientes, ya que tendrán la posibilidad de trabajar con los equipos multidisciplinares que desarrollan su actividad en los centros de Ciudad Real y Puertollano. Sanroma recordó que la asistencia a este colectivo implica fundamentalmente a profesionales de la Enfermería, la Medicina, la Psiquiatría o el Trabajo Social, por lo que, a su juicio, la experiencia de los futuros enfermeros será muy enriquecedora de cara a su futuro laboral.
La delegada provincial de Sanidad agradeció la colaboración de la Universidad en el desarrollo de los servicios sanitarios regionales, una política que también se materializa en importantes iniciativas de investigación en las que vienen trabajando diferentes equipos de la institución académica.
Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica incidió en la relevancia que concede la Universidad de Castilla-La Mancha a la formación práctica de sus estudiantes, subrayando que este tipo de actividades resultan especialmente atractivas cuando redundan en beneficio de las instituciones y empresas de Castilla-La Mancha. En este sentido, coincidió con la delegada de Sanidad al afirmar que la nueva oferta de formación beneficiará tanto a los alumnos de Enfermería, como a los profesionales que actualmente realizan su labor profesional en los centros de Atención a Drogodependientes de Ciudad Real y Puertollano.
A la presentación de este acuerdo de colaboración también asistieron la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado Laguna; y la jefa del Servicio de Planificación y Atención Sociosanitaria de la Delegación de Sanidad, Amparo Carrillo.