Nuevo Curso de verano, del 10 al 12 de julio, en el Museo de las Ciencias

Profesores, actores y escritores reflexionaran sobre el papel del teatro en el ambito escolar

09/07/2002

09/07/2002

Las relaciones entre niños y teatro, la lectura de textos teatrales en el ámbito escolar, la formación del espectador o la escritura de textos dramáticos para el público infantil, en definitiva, reflexionar sobre las posibilidades que tiene la práctica del teatro en el ámbito escolar, es el eje central del Curso de Verano de la UCLM “Teatro Infantil. Teatro Escolar”, que se celebra del 10 al 12 en el Museo de las Ciencias.
Este Curso, dirigido por los profesores de la UCLM, Pedro C. Cerrillo y Mª Carmen Utanda, cuenta con la participación de los profesores Jaime García Padrino (de la Universidad Complutense), Isabel Tejerina (de la Universidad de Cantabria), Antonio Mendoza (de la Universidad de Barcelona) y Ángel Luis Mota (de la UCLM), además de destacados profesionales del mundo del teatro infantil y del teatro escolar, como los escritores José Cañas y Lucía Solana y los actores y cuentacuentos Juan José Alfaro, José A. López Parreño y Ana García Castellano.
Pero junto a las distintas conferencias, algunas de ellas escenificadas, o mesas redondas, en las que se expondrán temas como escribir teatro para niños, o el teatro como estrategia para la animación lectora, la programación de este curso incluye la actuación del grupo conquense Títeres Larderos, que escenificará una versión propia del conocido cuento de Arnold Lobel, todo un clásico de la Literatura Infantil, Sapo y Sepo. La representación será el mismo día 10 de julio, a las 19,30 horas; y estará abierta, libremente, no solo a los participantes sino a todas aquellas personas que estén interesadas.
Al curso se han matriculado 75 alumnos, en su mayoría estudiantes de Magisterio y de Humanidades, así como profesores de Primaria y animadores socioculturales.