Finaliza el Curso "Procesos tecnológicos en el tratamiento de aguas"

Finaliza el Curso "Procesos tecnologicos en el tratamiento de aguas"

19/07/2002

Finaliza el Curso "Procesos tecnologicos en el tratamiento de aguas"

19/07/2002

Con la intervención de José Luis Coleto, director de Medio Ambiente de Química Sintética S.A., ha finalizado el Curso de Verano “Procesos tecnológicos en el tratamiento de aguas”, que desde el pasado día 17 se ha estado desarrollando en el Auditorio Municipal de Puertollano.
José Luis Coleto ha centrado su intervención en “Tratamiento de efluentes en la Industria Química y Farmacéutica”.
“Tratamientos terciarios avanzados: procesos de membrana”, a cargo de Daniel Prats, subdirector del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, fue la conferencia que abrió las sesiones ayer, día 18. Continuó la ponencia de Antonio de Lucas, catedrático de Ingeniería Química de la UCLM, que versó sobre “Tratamientos terciarios: adsorción e intercambio iónico”.
Las intervenciones de Gabriel Ovejero, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense y Jesús Talavera, ingeniero de procesos de Repsol-YPF, sobre “Tratamiento de aguas por técnicas de oxidación avanzadas” y “Aproximación a la gestión del uso del agua en un refinería de petróleo”, fueron las encargadas de cerrar las sesiones del jueves 18.
Dirigido por Lourdes Rodríguez, profesora de Ingeniería Química de la UCLM, este Curso ha intentado completar la formación de los asistentes al mismo en procesos relacionados con la tecnología de tratamiento de aguas residuales, el impacto en diferentes industrias de la región y normativa ambiental.