Su viuda Asunción Balaguer y su nieto Liberto Rabal recitaron los poemas

11/07/2002

La UCLM homenajeo al actor Paco Rabal con el recuerdo de sus poetas favoritos

11/07/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha rendió homenaje al inolvidable actor Paco Rabal con un sencillo y emotivo acto que tuvo como escenario el Teatro Auditorio de Cuenca y como protagonistas a su viuda, Asunción Balaguer y a su nieto Liberto Rabal. Qué mejor que recordar a uno de los actores más grandes que ha dado este país a través de algo que le apasionaba: la poesía. "Paco y sus queridos poetas", este fue el título en torno al cual se alzó la voz para hacer un recorrido por esos escritores que tanto quiso el actor, por esos poemas que tanto leyó, desde José Hierro, imagen que se puede ver al fondo de esta fotografía, hasta el poeta cubano José Martí, sin olvidar a los grandes de las generación del 27 como Lorca, ni a Miguel Hernández, ni a Cernuda, ni Goytisolo ni Claudio Rodríguez...
Una velada entrañable en donde la imagen y la voz dejaron patente que Paco Rabal sigue entre nosotros.
Este acto se enmarcaba en laprogramación de "Cultura de estío" que la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria como complemento a los Cursos de Verano.