19 estudiantes se beneficiarán del programa de prácticas externas en la reciente convocatoria

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales firma dos convenios para las practicas de sus alumnos

16/07/2002

16/07/2002

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete ha suscrito recientemente dos convenios de colaboración en materia educativa con el fin de que sus alumnos puedan realizar prácticas complementarias a su formación académica. A partir del martes 16 de julio, los primeros estudiantes se incorporan a los lugares de trabajo donde permanecerán por un período de tres meses para tomar contacto con el mundo laboral.
El primer convenio fue firmado por Joaquín Aparicio, director de la Escuela y catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM, y Alberto Serna, director territorial de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional “La Fraternidad”. Mediante este convenio, los alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales realizarán sus prácticas en asesorías, empresas y organismos de naturaleza análoga, a fin de poder adquirir un mayor conocimiento del medio donde habrán de desarrollar su trabajo una vez finalizados los estudios.
Por otra parte, fruto de las buenas relaciones existentes entre la Escuela y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Joaquín Aparicio rubricó junto a los presidentes de este organismo, Camilo Abiétar y Avelino Rubio, un nuevo convenio que permitirá a los alumnos de tercer curso la realización de prácticas profesionales en secciones vinculadas a la OPA. Los jóvenes practicarán en distintas áreas, como la de personal, seguros sociales, gestión de salarios, formación profesional en la empresa y salud en el trabajo, entre otras.