Centrado en la comercialización y formación de técnicos especializados, se clausura el día 19

Clausura del Curso sobre Gestion de Bodegas

18/07/2002

Clausura del Curso sobre Gestion de Bodegas

18/07/2002

El curso titulado “Gestión de Bodegas y Comercialización del vino”, que ha venido celebrándose desde el pasado mes de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete, dirigido por el catedrático Miguel Olmeda, finalizará el viernes, 19 de julio, tras haber completado el período de formación y el programa de actividades paralelas, un programa que ha supuesto un profundo análisis de la situación actual de las bodegas, su problemática, la comercialización de sus productos y del mercado competitivo al que se enfrentan.

El interés fundamental de haber organizado este curso, radica en los inconvenientes que tienen los vinos castellano-manchegos para entrar en otros mercados, por lo que se ha puesto especial énfasis en la mejora de los circuitos de comercialización donde compiten los vinos regionales así como en la formación de buenos profesionales que trabajen al servicio del sector vitivinícola.
Con un objetivo claro de aumentar la competitividad de nuestros caldos, el curso ha contado con ponentes de ésta y otras Universidades españolas que han abordado las nuevas técnicas y procedimientos de cultivo, distintos aspectos de la gestión de bodegas, el marketing de los vinos y sus problemas de distribución y comercialización. Además se ha dedicado una parte a la formación práctica; con actividades como catas de vinos, visitas a viñedos y viajes a bodegas, para lo que se ha contado con la colaboración de gerentes de bodegas, cooperativistas y técnicos de la administración.
Organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha y su Fundación General, el curso será clausurado a las 18:00 horas por el vicerrector de Política Académica y director de la Fundación, Ernesto Martínez Ataz y el Director General de Alimentación y Cooperativas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Mombilea.
Durante el acto de clausura de este curso, enmarcado en las titulaciones propias de la Universidad Regional, se hará entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que lo han cursado y, con el fin de dar promoción a los caldos regionales, se cerrará el acto con una degustación de vinos a cargo de las bodegas participantes.
Este Curso se celebrará el próximo curso académico en el Campus de Ciudad Real.