El acto, que se podrá ver en directo a través de Internet, se celebra el lunes en Toledo

El jurista italiano Sabino Cassese sera investido Doctor Honoris Causa por la UCLM

18/01/2002

18/01/2002

El jurista italiano, Sabino Cassese, será investido, el próximo lunes 21, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, en un acto presidido por el rector Luis Arroyo y que tendrá como escenario el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (edificio San Pedro Mártir) del Campus de Toledo.
Actuarán como padrinos, Luis Ortega, catedrático de Derecho Administrativo y director del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, que pronunciará la laudatio, Eduardo García de Enterría, catedrático emérito de la Universidad Complutense y Carmen Chinchilla, catedrática de Derecho Administrativo de la UCLM.
La propuesta de investidura del profesor Cassese como Doctor Honoris Causa por la UCLM partió de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en su reunión del 2 de octubre de 2001, propuesta que fue aprobada por la Junta de Gobierno de la UCLM celebrada en el mes de noviembre, en el Campus de Toledo.
Entre las numerosas razones que llevaron a la Universidad de Castilla-La Mancha a la concesión del Doctorado, destacan como Sabino Cassese constituye, hoy en día, un punto de referencia obligado de la mejor doctrina italiana, ocupando sus discípulos una buena parte de las cátedras provistas en Italia en la última década. Su influencia en el proceso de modernización de la Administración Española y su reflejo en todos los trabajos de la doctrina española sobre la reforma administrativa son méritos que también reconoce la Institución Académica para su nombramiento