El Boletín Informativo de Trabajo Social nace como un proyecto abierto a la reflexión

Trabajo Social lanza su primera revista digital, BITS

31/01/2002

Trabajo Social lanza su primera revista digital, BITS

31/01/2002

La Escuela de Trabajo Social de Cuenca acaba de publicar el primer número de su revista digital, “BITS”, dirigida por Fernando Casas, en la página web: www.uclm.es.
Esta revista viene a cubrir el vacío existente en el campo del Bienestar Social en nuestra Comunidad Autónoma, en la que no abundan las publicaciones en este sentido.
“BITS”, que por el momento tiene una periodicidad trimestral, nace, no sólo con la intención de divulgar los temas de Bienestar en Castilla-La Mancha, también pretende ofrecer un medio que publique los trabajos de profesores y profesionales de nuestra región.
Desde un planteamiento rigurosamente académico se pretende interesar a profesores, investigadores y alumnos de Trabajo Social, Servicios Sociales, Ciencia Política, Sociología, Derecho, Economía, Historia y Psicología. Así, en el primer número aparecen artículos sobre inmigración, voluntariado y participación ciudadana en salud. La revista cuenta, también, con un tablón de anuncios con noticias de interés académico y profesional.
En definitiva, la revista, que también puede ser un medio adecuado para la difusión de trabajos interesantes publicados en otras revistas, nace con la vocación de convertirse en un recurso que agilice la comunicación con la Comunidad Nacional e Internacional.