Fruto del convenio entre la UCLM y la Junta de CLM

Profesores de ensenanzas medias reciben un curso sobre programacion en la Politecnica de Albacete

30/01/2002

30/01/2002

Un total de 25 profesores de enseñanzas medias asisten desde el martes al curso titulado “Introducción a la Programación en Lenguaje C/C++”, que se ofrecerá hasta el día 4 de febrero en los laboratorios del Departamento de Informática de la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Este curso es fruto del convenio de cooperación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad Regional para el presente curso académico, y cuenta entre sus fines con el de actualizar en los lenguajes de programación “C” y “C++” a los docentes que imparten materias relacionadas con la informática y la electrónica.
Según comentó el profesor de la UCLM, Francisco Gómez Quesada, uno de los coordinadores del curso, los profesores de enseñanzas medias que desconozcan este lenguaje informático podrán ir siguiendo las explicaciones teóricas y los ejercicios prácticos para actualizar así sus conocimientos y luego utilizarlos como herramientas de programación. En concreto, algunos de los aspectos que se tratarán son : estructura de un programa en “C” y tipos de datos elementales, archivos y operaciones de entrada/salida, programación estructurada, estructuras de control o sobrecarga de operadores y funciones, entre otros.
Dentro de la multitud de lenguajes que se utilizan para desarrollar los programas con los que trabajan los ordenadores, el lenguaje “C” es, actualmente, uno de los más utilizados. La extensión “C++”, nació posteriormente para contemplar un tipo de programación que C no contemplaba: la programación orientada a objetos; de ahí el interés por ampliar conocimientos en este tipo de lenguaje con el fin de que los profesores puedan utilizarlo para impartir sus clases.