Se desarrollarán actividades de interés común

Convenio de colaboracion con la Sociedad de Medicina y Cirugia de Albacete

28/01/2002

Convenio de colaboracion con la Sociedad de Medicina y Cirugia de Albacete

28/01/2002

El vicerrector del Campus Universitario de Albacete, Antonio Roncero, y el presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, Jesús Salas, han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas dentro de los fines propios de ambas instituciones.
El convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables, permitirá, entre otras cosas, que los alumnos de la licenciatura de medicina puedan participar en las actividades que organiza la sociedad a lo largo del año, en las que se abordan aspectos que pueden enriquecer su formación académica.
La firma de este convenio encuentra una de sus motivaciones en la presencia de la Facultad de Medicina en el Campus albaceteño, ya que su vocación científica, investigadora y educativa, converge en muchos aspectos con los fines de la Sociedad de Medicina y Cirugía, que fomenta el estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas. Pero esta relación se verá más fortalecida no sólo con la propia Facultad y sus alumnos, sino con la Universidad de Castilla-La Mancha como institución, pues un marco general dará cobertura a cuantas actividades docentes y científicas se organicen de forma conjunta.
Entre las acciones que contempla este convenio se encuentran: la dotación económica por valor de 600 euros (unas 100.000 pesetas) que la Sociedad de Medicina entrega al alumno con mejor expediente de la licenciatura de medicina, la programación de actividades científicas docentes con profesores nacionales o extranjeros, el desarrollo de programas de formación en áreas de interés común, y la organización de ciclos, conferencias, cursos y congresos.
Tanto el vicerrector del Campus de Albacete como el presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía, mostraron su satisfacción por la firma de este convenio del que dijeron que “gracias a él se abre la puerta hacia colaboraciones futuras”.