Roncero fue destacado por su carácter

El Vicerrector de Albacete recibe el Premio a las buenas formas en la Gala de la SER

19/12/2002

19/12/2002

El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, recogió en la noche del miércoles, 18 de diciembre, uno de los galardones que otorga anualmente Radio Albacete-Cadena SER a las personalidades de la provincia que han destacado por su labor, a lo largo del 2002, en distintas facetas de la vida. Roncero, que recibió el “Premio a las buenas formas” de manos del antiguo vicerrector y catedrático de derecho civil de la Universidad Regional, Federico Rodríguez Morata, fue uno de los destacados de la emisora de radio, que quiso destacar su talante conciliador y su defensa del trabajo de la Universidad con argumentos abiertos y sin descalificativos.
Tras recibir el premio, el vicerrector mostró su satisfacción por estar contribuyendo a la consolidación de la Universidad en la región y expresó su deseo de compartir el galardón con sus compañeros del vicerrectorado y con todo el equipo de gobierno de la UCLM, refiriéndose directamente a los vicerrectores de alumnos, Cándida Gutiérrez, e Investigación, Francisco José Quiles. Con palabras de sinceridad y emocionadas, Antonio Roncero también quiso dedicar su premio como “Destacado en Buenas Formas” a su esposa, su hija y sus padres, a quienes dedicó palabras de cariño por contribuir a que su vida se viera colmada de alegrías.
En el transcurso de la gala “Destacados 2002”, celebrada en el Antiguo Ayuntamiento de la capital, también fueron premiados: en la labor humanitaria, la Asociación de Inmigrantes sin Fronteras; en deportes, el seleccionador nacional de fútbol Sub-16, Ginés Meléndez y el futbolista del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta; en el ámbito taurino, el ganadero Daniel Ruiz y el matador de toros Antón Cortés; en cultura, el Consorcio “Cultural Albacete”; en Política Nacional, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Mª Dolores Cospedal; en Política Regional, el consejero de Sanidad, Fernando Lamata; y, como destacado albacetense, se otorgó el premio al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell.
El secretario del Consejo Social de la Universidad, José Antonio Almendros, también tomó parte de la gala, entregando el premio de política regional al consejero de Sanidad, Fernando Lamata. Por último, el alcalde de Albacete cerró el acto con un discurso en el que elogió el comportamiento de Antonio Roncero, diciendo que “nos enseña a todos que hay que vivir sanamente” y también recordó a los miles de alumnos del Campus de Albacete y de toda la Universidad, a los que también quiso considerar como “destacados del 2002”.