Alumnos de Empresariales de Talavera visitan la empresa Aguas de Valtorre

24/04/2002

Organizado por la Oficina de Busqueda de Empleo y Motivacion Empresarial

24/04/2002

La Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (OBEM), iniciativa desarrollada por la Federación Empresarial Toledana y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado, con un grupo de estudiantes de último curso de Empresariales del Campus de Talavera de la Reina, una visita a la empresa Aguas de Valtorre, en Belvís de la Jara.
Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer, a través del Gerente de la empresa, Gregorio Sierra Martín, los aspectos organizativos, logísticos y de producción, en un foro empresarial celebrado previamente en el Centro. El Gerente ha indicado como novedad la introducción de una nueva línea de producción. La comercialización de botellas de vidrio (no retornable) que garanticen una mayor calidad de agua y respeto al medio ambiente, y la introducción de la botella con boca de chupete (Ideal para niños y deportistas).
En la propia empresa los estudiantes visitaron las distintas fases de embotellado y filtrado, la transformación del Pet en botellas de envase, así como las propiedades mineromedicinales del agua.
Con esta actividad, que ha contado con la colaboración del Director Académico del CEU de Talavera, Javier García Mérida, se pretende que los alumnos de este centro de estudios universitarios conozcan la realidad de la empresa, desde los aspectos relacionados con todas las áreas de trabajo necesarias para sacar adelante cualquier proyecto empresarial.
La Federación Empresarial Toledana y la UCLM , a través de OBEM , también ha programado otra visita desde la Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales del Campus de Toledo, con el profesor Felipe Hernández Perlines y alumnos de la Facultad, para comprobar cómo funciona una de las Empresas más significativas de Toledo y alentar a los universitarios al autoempleo.