LOS EQUIPOS DE BALONMANO Y FÚTBOL SALA MASCULINO OBTIENEN SU CLASIFICACIÓN PARA LA FASE FINAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2002

Los equipos de balonmano y futbol sala masculino se clasifican para la final de los Campeonatos Universitario de Espana

10/04/2002

10/04/2002

Tras la segunda jornada de competición y a falta de celebrarse los encuentros de la tercera, que se disputan mañana, los equipos de balonmano y fútbol sala masculino han obtenido de forma matemática su clasificación para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios, al vencer ambos sus dos primeros encuentros y dejar así todo decido en el triangular que estaban disputando en Logroño y Castellón respectivamente.
El equipo de balonmano volvió a vencer en el encuentro que enfrentaba a los jugadores de la UCLM contra el difícil rival de la Universidad Politécnica de Valencia, por un tanteo de 30-23, siendo con este resultado ya primero de grupo aún a falta de jugarse el tercer encuentro entre los valencianos y los locales de La Rioja.
Por su parte los jugadores del equipo de fútbol sala, dirigidos por Miguel Angel Serrano, cumplieron todos los pronósticos y volvieron a obtener su pasaporte para la fase final imponiéndose en el segundo encuentro ante la Universidad de la Rioja por 8-4.
Ambos equipos acudirán a Santander y a San Sebastián, para disputar el Campeonato de España con los mejores 8 equipos universitarios del país.
Las selecciones de baloncesto masculino y femenino, no han tenido la misma suerte y así los chicos aún venciendo a la Universidad Jaume I por un solo punto 58-57, la severa derrota sufrida ante Valladolid, le apea de la competición. El equipo de baloncesto femenino volvió a perder, esta vez ante Alicante por 55-35, quedando también fuera de la competición.
Por lo que respecta al equipo de Fútbol, consiguió el mismo resultado de ayer, empatando a un gol ante la Universidad de Valencia, así pues han perdido la oportunidad de clasificarse, al fallar un penalti a falta de 5 minutos, caso contrario, hubieran estado matemáticamente en la fase final. A falta del ultimo encuentro entre las Universidades de La Rioja y Valencia, son mínimas las opciones de clasificación.
En cuanto al Voleibol, torneo que se celebra en Albacete, el día de hoy se enfrentaban en categoría femenina la Universidad de La Rioja y la Universidad de Valencia, siendo el resultado a favor de las valencianas por un claro 3-0. A falta de disputarse a ultima hora de la tarde el encuentro de categoría masculina entre La Rioja y Alicante, recordar que los alicantinos fueron vencedores en el partido de ayer ante los castellanomanchegos y se perfilan como claros favoritos.