Uno de los objetivos es favorecer la integración profesional

Titulados de la UCLM podran realizar practicas en empresas europeas gracias al proyecto ARGO

10/04/2002

10/04/2002

Mejorar las competencias profesionales de los universitarios españoles con el fin de favorecer su integración profesional es el objetivo principal del proyecto ARGO, una iniciativa que permitirá que alrededor de mil titulados realicen prácticas en empresas de 28 países europeos.
Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de seis meses y hasta el 15 de mayo del próximo año en empresas pertenecientes a todos los sectores, desde la automoción, al sector jurídico, agrario, construcción, educativo, nuevas tecnologías de la información, sanitario...
El Proyecto ARGO, que se enmarca en el Programa Leonardo da Vinci , ha sido presentado hoy en la Universidad de Castilla-La Mancha por el Vicerrector Adjunto al rector para la Cooperación Internacional, Antonio Otero, la Subdirectora General de Estudios y Análisis de la Dirección general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Leonor Carracedo, y el Director General de Universidades de la Junta de Comunidades, Ignacio Gavira.
Este proyecto, que ha sido promovido y cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Universidades y la Unión Europea, contará en el caso de los titulados de nuestra región con el apoyo también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
A través de “ARGO” se pretende no sólo promover la movilidad de los titulados españoles en las empresas europeas sino también crear una red de colaboración estable entre las empresas y las universidades participantes; mejorar las competencias y capacidades profesionales de quienes accedan a las becas; facilitarles un mejor conocimiento de otras lenguas y promover el empleo.
Además, los universitarios que resulten becados conseguirán otros aspectos positivos como la posibilidad de conocer nuevas formas de trabajo en un ambiente multicultural.
Este proyecto es el más importante de Europa, dentro del Programa Leonardo da Vinci, tanto por el número de licenciados que pueden beneficiarse como por el presupuesto que se le ha destinado, que asciende a 4.885.839 euros, y que supone 3.659 euros la beca. Estos datos han hecho que sea apoyado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte.
Aquellos titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha que decidan solicitar estas becas podrán obtener mayor información en las Oficinas de Cooperación Internacional de los distintos Campus.